Imagínate que viene tu suegra a pasar la Navidad con Ustedes y quieres poner en el árbol esos arreglos que te regaló hace 5 años y que te acaba de preguntar por ellos; sabes que los tienes, están dentro de la bodega que tienes contratada en Espacio Xtra porqué sabes que ahí están seguras tus cosas y te libera espacio en tu casa, pero, ¿Dónde los guardaste?

Desde luego que tu primera reacción sería ir a tu bodega y buscarlos, pero ya te ves sacando caja tras caja para encontrar la indicada; de que los encuentras los encuentras, eso no hay duda, pero que tal si te dijéramos que existen formas de que te evites todo esto y los encuentres rápidamente.

Pues bien, a continuación te daremos nueve sencillos consejos para que encuentres lo que buscas en tu bodega de forma fácil y sencilla.

1.- Elige un solo tamaño de caja para tus cosas.

Teniendo el mismo tamaño de cajas te ayudará a colocarlas de tal forma que te de más accesibilidad, trata también de que las cajas más grandes (si es necesario que las tengas) no tengan mucho peso y solo sea así para colocar cosas que no quepan en una caja normal, ya que las cajas más grandes usualmente son más difíciles de mover y por lo general se colocan hasta abajo lo cual es todavía más complicado cuando quieres sacar algo de ahí.

2.- Identifica cuales son las cosas que vas a necesitar.

Habrán objetos que empaques que no usas comúnmente pero que sabes que llegarás a necesitar, tales como aquellos que son utilizados en ciertas épocas del año, de estos hay que tener especial cuidado para saber dónde han sido colocados.

Aquí una pequeña lista de esos objetos que podrás llegar a utilizar:

  • Artículos de temporada, como el árbol navideño, disfraces de Halloween o arreglos para la casa.
  • Equipo para viajar, tal como casa de campaña, saco de dormir o la parrilla portatil.
  • Documentos importantes que fiscalmente se tengan que guardar.
  • Herramientas de trabajo
  • El equipo que utilizas para tus hobbies.
  • Juguetes de tus hijos que creas volverán a usar.

3.- Etiqueta cada caja que empaques.

Para este punto te sugerimos etiquetar cada caja tanto en la parte de arriba como en uno de los costados con un número único para cada una, la habitación de dónde proviene y el contenido de la misma, mientras más detallado mejor.

Para las cajas que necesites tener presente, por lo que vimos en el punto anterior, te recomendamos poner una marca especial en ellas.

4.- Prepara una lista maestra del contenido de tus cajas.

Es importante que anotes el contenido de cada caja, junto con el número de la misma en algún lugar.

Suena un trabajo pesado, pero una lista como esta va a servir de mucho para cuando quieras buscar un objeto en específico, especialmente si la caja que buscas no está a simple vista.

La lista puedes hacerla a mano, pero si tienes problemas para leer tu propia letra lo puedes hacer con tu celular, e incluso puedes imprimir la lista de cada caja y pegarla al costado de la que le corresponda, eso también te ayudará.

5.- Organiza de antemano la distribución de tu bodega.

Si piensas acceder seguido a tu bodega, es recomendable que pienses bien en como vas a ordenarla, nuestra sugerencia es que trates de colocar todo contra la pared, los muebles atrás y las cajas enfrente, para dejar un pasillo en medio en el que puedas moverte libremente; si a su vez necesitas también ese espacio, entonces te proponemos que coloques en esa zona aquellos objetos que puedan desplazarse sin problema.

6.- Considera la opción de obtener una bodega más grande.

Sabemos que podrías utilizar todo el espacio de tu bodega como si fuese un juego de Tetris, pero eso te dificultará el acceder a lo que buscas en caso de requerirlo. Como dijimos en el punto anterior, tener un poco de espacio en medio de la bodega te permite llegar a todas tus cosas de una forma más sencilla, aún si en ese pequeño espacio colocas más cosas siempre y cuando se puedan mover cómodamente.

Para lo anterior es que en nuestro sitio puedes calcular la bodega que necesitas fácilmente en base a los objetos que pretendes colocar en ella.

7.- Archiva o apila tus cajas.

Si estás pensando utilizar tu bodega como una solución a largo plazo, para lo cual tenemos planes que son muy atractivos, podrías colocar estantes en el perímetro de la pared de tu bodega y seguir los siguientes consejos:

  • Archiva tus cajas, de atrás para adelante, en orden de la necesidad que tengas de ellas, las que menos creas que vas a utilizar atrás, las otras enfrente.
  • Las cajas más grandes van hasta abajo, y en caso de ser iguales, las más ligeras van hasta arriba. Trata de que no sobrepasen tu cabeza, ya que podrían tambalearse y caerse.
  • Intenta utilizar un apilado tipo pared de ladrillo cuando tengas cajas similares, si bien esto te dejará algunos huecos entre cajas, la gran ventaja es que te permitirá sacar una caja sin necesidad de quitar las que están encima.

8.- Coloca un mapa de la distribución de tus cajas dentro de la bodega.

No es necesario que hagas un mapa de todas las cajas, aunque sería lo mas completo, pero si hacerlo por aquellas cajas que no están a la vista y que son dificles de accesar.

Una recomendación sería dividir la bodega en cuatro secciones y así listar el contenido de las cajas de cada sección, de tal forma que con este mapa y la lista que mencionamos anteriormente, ya sería mucho mas rápido recuperar cualquier objeto o documento que se necesite.

9.- No dudes en volver a empacar tus cajas.

Es probable que ya tengas tus cajas dentro de la bodega, y a lo mejor pensarás que ya es demasiado tarde para hacer todo lo que te acabamos de proponer, pero no te intimides, al final el ordenar las cajas como te sugerimos te dará más serenidad y una mejor ubicación de tus cosas.

 

Deja un comentario