Tu casa, lo que en teoría debe ser tu refugio, en numerosas ocasiones se puede llegar a convertir en tu peor pesadilla, y es que cuando hay desorden en casa te afecta y dice mucho de quién eres y que quieres que vean de ti.

El desorden en nuestro día a día puede llegar a ser un gran inconveniente si dejamos que crezca, que en numerosas ocasiones pasa desapercibido frente a otros problemas que consideramos más importantes, pero nada lejos de la realidad.

Una casa desordenada puede ocasionar, sin darnos cuenta, sentimientos que navegan entre el estrés, ansiedad, culpa y hasta irritación, por lo que es importante tratar de identificar que es lo que lo causa (flojera, apatía o falta de tiempo) con la intención de ponerle un remedio cuanto antes.

Estos sentimientos se agrandan cuando hay una pareja que es la ordenada y el otro no, siendo generalmente los hombres que creen que la ropa sucia va en el piso, por ejemplo.

Los espacios poco ordenados nos pueden acarrear:

Gastos innecesarios al comprar objetos que uno piense que necesite pero que no sabía que ya tenía.

Pérdida de tiempo al buscar cosas que no se tengan localizados, sobre todo en el caso de las personas más despistadas, como las llaves en el congelador.

Falta de concentración y problemas de descanso optimo, al estar en espacios que no transmiten equilibrio ni armonía, un hogar ordenado siempre transmitirá paz dice el feng shui.

– Discusiones que se convierten en uno de los problemas más recurrentes, como vimos antes y es que debe ser muy difícil compaginar dos o más personalidades totalmente dispares.

Entendemos que a veces es difícil ordenar un espacio, sobre todo cuando ya no hay lugar en dónde colocarlo, por ello es que recomendamos como primer paso el dedicar tiempo para ponerle remedio.

Cuanto antes empecemos a ver que cosas tenemos, que de ello es lo que necesitamos y deshacernos de lo que no, reduciremos síntomas como el estrés, ansiedad o frustración, todavía más si lo que no cabe se deposita en una mini bodega de auto almacenaje.

Una vez logrado lo anterior, hay que crear hábitos que nos permitan tener un orden constante y evitar con ello crear una bola de nieve que a la larga nos vuelva a afectar física y emocionalmente.

Si llegas a contratarnos verás como en Espacio Xtra te ayudamos a sentirte liberado, contamos con amplios espacios de auto almacenaje acorde a todas tus necesidades

 

Deja un comentario