Para aquellos que tienen pensado vivir en una mini bodega.

Imagínate nada más, llegas de tu trabajo cansado a tu mini bodega de Espacio Xtra, la abres, desdoblas el sofá cama, te pones el pijama, prendes la TV, sacas la cheve del refri y te relajas.

Lejos del ruido, nadie que te moleste, tienes vigilancia las 24 horas, WiFi y luz gratis, y seguramente más barato que rentar un departamento, por muy barato que sea.

Entonces, ¿porqué no hay un montón de gente tratando de vivir en una mini bodega?

Sobre todo los solteros, jóvenes que ya no quieren vivir con sus Papás, sería ideal para ellos.

Pues existen varias razones por las cuales esto es una mala idea y el por qué no se permite hacer esto, te las vamos a enumerar.

1.- Es malo para la salud.

Vivir en un lugar encerrado, sin ventilación porque no tiene ventanas, en total oscuridad, no es sano para el ser humano, ejemplo de esto están los confinamientos solitarios que hay en las cárceles que solo afectan severamente la mente de los presos.

2.- La posibilidad de quedar encerrado.

La mayoría de las bodegas cuentan con una cortina de hierro que se cierra por fuera, y los guardias de seguridad que cuidan las instalaciones se dedican a hacer rondines todas las noches para confirmar que todo esté cerrado, lo cual podría resultar en que te quedes encerrado en ella o en el peor de los casos que te tengan que abrir y luego correr de las instalaciones.

 

3.- Es insalubre.

Tratándose de una mini bodega, lo que se quiere evitar siempre es que haya un incendio o una inundación, por ello es que ninguna de ellas cuenta con agua potable, lo cual es en detrimento de quien trate de vivir allí.

Además de que no podrías dejar comida en ella ya que eso atraería plagas tales como bacterias y/o ratas.

4.- Es ilegal

Hubiéramos empezado por ahí, pero es que había que explicar las otra razones y es que está prohibido porque la instalación de mini bodegas se tienen que ubicar en un lugar dónde el uso de suelo lo permita, para ello es que se ubican en locales comerciales autorizadas para ello.

El uso de suelo autorizado para vivir en un inmueble es “habitacional”, y solo allí es donde los humanos (y sus mascotas si ellos quieren) pueden llamar hogar.

 

Busca ayuda.

Ahora que si tú tienes necesidad de un lugar dónde puedas dormir te sugerimos acercarte con el personal de Espacio Xtra, nosotros te podemos ayudar a encontrar un lugar para que no tengas que dormir en la calle.

Además, existen distintos albergues que se ofrecen para este fin, en éste artículo te dan una lista de albergues que se dedican a ayudar a la gente en situación de calle para que tengan un techo sobre sus cabezas.

 

 

 

 

Deja un comentario