Mucha gente ha visto esas publicaciones de inmuebles en remate en internet, aquella que se anuncia en un precio por mucho debajo de los demás y en él que solo hay una foto de la fachada del inmueble y ninguna del interior.
Este tipo de publicaciones generalmente son de inmuebles que se encuentran en remate, o sea que están en juicio con un banco que les prestó el dinero para comprarla, la hipotecaron y luego no pudieron pagar.
Esto es un proceso común que se puede ver constantemente en los juzgados civiles de todo México.
Desafortunadamente hay personas que quieren aprovecharse de la gente y ofrecen “venderte” el inmueble y entregarlo desocupado mediante la entrega de un anticipo.
Hay que alejarse de este tipo de ofertas y evitar los riesgos innecesarios ya que nadie puede garantizar el resultado de un remate judicial, ya que solo se lo llevará quién sea el mejor postor.
Para lo anterior es importante aclarar que en el proceso de remate cualquier interesado puede asistir a la subasta, previa presentación del billete de depósito que cubra el 10% del valor judicial del inmueble en remate.
Si uno resulta ganador de la subasta, el siguiente problema empieza en ver cómo desalojar el inmueble de quienes son los deudores del banco y que siguen viviendo allí.
Para desocuparlo se necesita que un Juez ordene su desalojo y solo después de un proceso aparte para sacarlos de allí el cual es otro costo que no se toma en cuenta.
Si tu eres de los que desalojaron de un inmueble después del remate no dudes en buscarnos, ya que en Espacio Xtra te podemos ofrecer bodegas de distintos tamaños para guardar tus cosas en lo que encuentras dónde vivir.
Más aún, también debe uno estar preparado para recibir un inmueble en pésimas condiciones, lo cual requerirá una inversión extra para repararlo.
Si eres de los que acabas de adquirir un inmueble en remate, felicidades, te recomendamos nuestras bodegas para guardar todo lo que necesites para la remodelación.
Ahora bien, la ventaja de llevar adecuadamente este tipo de operaciones si está uno debidamente asesorado, es que se puede adquirir una propiedad con un precio del 30% al 50% inferior al valor comercial del mismo.